lunes, 17 de mayo de 2010

El destino de Mary

Es imposible saber tu destino hasta que te lo encuentras frente a ti. Solo cuando lo tienes cerca sabes que es tu hora, el momento, el fin de tus días. Algunos pensaran que no es cosa del destino, sino de las decisiones que tomes en tu vida. Realmente no es ni una cosa ni la otra, sino que todo está relacionado entre si, creando una forma compacta producto de las dos. A medida que se van tomando decisiones se forja tu destino. Si, el destino se lo hace uno solo. A base de decisiones y errores, pero siempre sabiendo el final de este destino al que todos llegaremos a pesar de todos los pros y contras que hayamos obtenido por el paso de nuestra vida.


Era al atardecer, y las pocas luces que habían, iluminaban el féretro del difunto. La salita estaba llena a rebosar de familiares, amigos y conocidos; y hasta algún extraño que solo había venido para fisgar, y seguramente, publicar la vida del difunto a un periódico pero a su estilo lleno de mentiras. Todos estaban abatidos y tristes; la madre lloraba con una mirada enrojezida y llena de dolor, mostrando cara de cansancio y más envejecido, a pesar de ser aún joven, por culpa de las penurias que tuvo que estar pasando; el padre miraba el ataúd con una mirada de desesperación, sin saber como sobre llevar el dolor que albergaba en su interior; y la hermana, Sarah Thruguel, mantenía la vista perdida y ausente, sin aún poder asimilar la perdida de su querida Mary.

En aquel momento la campanita sonó y apareció el cura.

-Hoy nos hemos reunido todos aquí para despedirnos de Mary Thruguel. Mary era una chica sensata y sincera, que nos hacía llegar a todos a nuestros corazones su bondad y felicidad. Muchos de los aquí presentes lamentais profundamente su perdida, la perdida de una alma pura y sincera, que a pesar de la profesión que ostentaba siempre mantuvo limpio su corazón.

Las palabras del cura eran como puñales para los oidos de Sarah Thruguel. Porqué tenían que dar una imagen
 falsa de su hermana. Ella quería a la verdadera, con todos sus defectos y deslices y equivocaciones. Acaso pedía mucho? Acaso era justo que se recordará a Mary por lo que no era? Lo único que querían ellos, todos en conjunto, esos supuestos amigos y hasta los mismos padres, era aparentar y mostrar una imagen totalmente alejada a la realidad, para salaguardar la reputación de Mary y asi mismo las suyas propias. Era totalmente injusto, solo se preocupaban de Mary como un símbolo y no como la persona que era. Acaso ella no hubiera querido que la recordarán por lo que era y no por lo que hacía?
A pesar de los multiples errores que cometió en su corta y exitosa vida, supo repararlos y aprender de ellos; supo levantarse cada vez que se equivocaba y seguir luchando. Por eso tenían que cambiar como fue? Por ser una luchadora?
Mucha gente diría que su destino desde bien pequeña era ser actriz, pero para mí, su destino era convertirse en una mujer fuerte de carácter, alguien a quien seguir como lo que era. 
Mary Thruguel siempre sería su modelo a seguir, como persona , y como hermana.

Su muerte no la tomaría con melancolía y triteza como todos hacían, sino como otro paso a dar para seguir lo que ella le enseño con el transcurso de su vida.

1 comentario:

  1. oohhh me ha gustado mucho mucho mucho =P
    pero lo lamente mary, sin titulo es mi vida =D jejeje

    ResponderEliminar