martes, 9 de noviembre de 2010

El camino de Rolvalls

El cielo de medianoche, iluminado por las estrellas, alumbraba el viejo camino de Rolvalls. Todo era oscuro a su alrededor. Su mente estaba cansada, y lo que en un momento era un simple camino que cruzaba se convirtió en un lugar aterrador.

Imágenes irreales se filtraban en su mente. Unas figuras incorpóreas llegaron a su paso, rodeándolo y cubriéndolo. Angustiado por lo que veía, intento quitárselos de encima. Y con un golpe de su mano, las figuras se disolvieron en simple aire. Respiraba con dificultad e intentaba tranquilizarse. Llevado por el miedo, empezó a correr por el camino mal iluminado, tropezando y cayendo alguna que otra vez. Cansado y fatigado, paro en medio del camino y miro a su alrededor para ver donde se encontraba. Unos inmensos árboles, con grandes ramas frondosas y tupidas, cubrían el firmamento. Solo algunas pequeñas clarianas permitían vislumbrar el otro lado. El suelo estaba cubierto de pequeños arbustos y matorrales, y alguna pequeña enredadera que trepaba y subía agarrada a la corteza de los árboles en busca de la luz. La sensación  que daba al pisarlo era la misma que sentía cuando pisaba algo blando, como una colchoneta. Con la mano escarbó la tierra. Era húmeda y blanda, y en algunas partes estaba mojada como si hiciera poco que hubiera llovido.

Hacia rato que no oía nada. El silencio ocupaba la mayor parte de aquel inmenso bosque. No se veía ningún animal por allí, ni se oía el ruido de corriente de agua. Todo era un absoluto silencio. Y eso era lo que más le aterraba.
Las ramas empezaron a moverse, a causa del viento que soplaba. Un silbido penetrante, lo acompañaba. Atento, miro a su alrededor lo que sucedía.

El bosque cobro vida. Unos grandes pájaros negros sobre volaron por encima de su cabeza. Los sonidos y voces guturales que emitían algunos animales salieron de las profundidades del eterno bosque. Algo paso, porque no se supo nada más de él.

1 comentario:

  1. O.o malditos bosques llenos de misterios ( y eso fue el aporte de Angie =D... )

    ResponderEliminar